Wiladecans

L'Alcalde
Parlem de Viladecans?

Llegenda

P. Pregunta d'un/a
wiladecanenc/a

R.A. Resposta de l'Alcade


XATEJA AMB L'ALCALDE CARLES RUIZ

Xat del mes de desembre


Preguntes realitzades per altres wiladecanencs/ques

  • P.

    Buenas tardes. Suele usted congratularse cuando vuelvo a intervenir en el Xat. No lo haga. He esperado más de 3 meses en espera de 2 preguntas sin responder incumpliendo la misma norma de este Xat, en el que se comprometen a hacerlo. Dicho esto y sin esperar respuesta, como es costumbre últimamente... ¿Ha autorizado usted, vista judicial pendiente, la remodelación, por no decir destrucción de nuestro patrimonio, situado en la masia que hay junto a la riera? Fue sede de republicanos y nacionales, contenía enseres tradicionales y documentos históricos. Un horno de pan, debido a la dejadez, se rompió en parte. ¿La solución? Entraron con una excavadora, la quitaron toda y dejaron los desechos en la riera. ¿Sabe que los árboles de alrededor son únicos en su especie y están catalogados? Ahora dirá que no sabía nada o... no dirá nada como cuando se le hace una pregunta más allá de cubos de basura o la falta de iluminación, a las que al menos contesta. - David Rebollo Garcia (05-12-16 19:06)

    - David Rebollo Garcia
    R.A.Hola, David, como siempre pones muchas cosas juntas diferentes, te daremos respuesta detallada en otro momento.
  • P.

    Sr.Ruiz, usted cree que en calle Retama ms. Le agradecería que ya que pagamos bien pagados los pésimos servicios encendieran las luces y si tienen que apagar alguna, que sean las de Navidad. Atentamente, Maricarmen. – Mª Carmen Martínez Checa (05-12-16 20:55)

    - M°Carmen Martinez CHeca
    R.A.Hola, Mari Carmen, lamento lo que me cuentas. Como en este chat ya han salido algunas cosas sobre iluminación, organizaré una reunión con los responsables municipales y hablaremos del tema.
  • P.

    Hola! Aquest any veurem novetats als Reis? Seria bo canviar les carrosses o els vestits que fa anys que tot és el mateix. Moltes gràcies! - Raúl Cáceres Hernández (05-12-16 21:00)

    - Raúl Cáceres Hernández
    R.A.Hola, Raúl, aquest any tenim moltes novetats per Nadal: la carrera de Pares Noel, el concurs d’aparadors, el concurs de desitjos per WhatsApp... Cada any anem introduint més elements dins la Cavalcada de Reis, però tens raó que és moment de fer alguna cosa amb les carrosses. Estem valorant diferents alternatives, ja que és una inversió molt important i que ha de durar uns anys.
  • P.

    DESDE URUGUAY UN GRAN ABRAZO, SR. ALCALDE VIVÍ 6 AÑOS EN VILADECANS EN LA CALLE ÀNGEL ARAÑÓ, HERMOSA CIUDAD DE GRANDES PERSONAS. UN ABRAZO A TODOS. EXCELENTE SU GESTIÓN, SR. ALCALDE. SIEMPRE. GRACIAS. CRISTINA - CRISTINA ACOSTA (06-12-16 00:30)

    - CRISTINA ACOSTA
    R.A.Hola, Cristina, muchas gracias por tus afectuosas palabras y el recuerdo que guardas de Viladecans, Espero que la vida te vaya bien en Uruguay también. En todo caso, sabes que nuestra ciudad tiene las puertas abiertas.
  • P.

    Buenas tardes, Carles. Me gustaría saber si han pensado en la posibilidad de, como en otros muchos municipios, organizar mercadillos de segunda mano, aparte de los Encants, que me parece una iniciativa genial. Pero hacerlo a nivel de particulares ya que aparte de ayudar a la gente que sea una ayuda económica a quien venda y poder ahorrar quien compre sería una manera de reciclar. Cada día son más municipios que lo organizan. Nuestra ciudad es muy grande y creo que somos muchos a quienes nos iría muy bien. Gracias de antemano y un saludo - Ana María Soria Romero (06-12-16 20:28)

    - Ana maría soria romero
    R.A.Hola, Ana María por tu apoyo al proyecto dels Encants de Viladecans que, como veo que conoces, tiene una parte social muy importante. Se ha hecho alguna iniciativa por parte de algunas asociaciones de vecinos para crear un mercado de segunda mano.
  • P.

    Sr. Ruiz hay alguna solución sobre el problema que comporta la suciedad que van dejando los perros, ya que hay calles que realmente parecen los ´meaderos´ en las fachadas de las casas y excrementos en la misma acera. Hay algún control sobre estos perros si están censados? Creo que se debería ir pidiendo la documentación de los mismos y más control por las calles. Saludos - Amalia Mazón Ginesta (07-12-16 13:10)

    - Amalia Mazón Ginesta
    R.A.Hola, Amalia, actualmente es un tema que preocupa a todos los ayuntamientos desde hace tiempo, y pese a que muchos ciudadanos actúan cívicamente, todavía hay quien no lo hace. Un grupo de ayuntamientos estamos trabajando diferentes medidas para encontrar solución poniendo en práctica --algunos de ellos se han dado a conocer por la prensa, como por ejemplo los controles de ADN, postes específicos etc.--, y simultáneamente seguimos haciendo presión a aquellas personas que podemos encontrar con las mascotas sin identificar correctamente o contraviniendo la normativa y se ponen multas importantes, pero lamentablemente no podemos llegar a todos aquellos que cometen actos incívicos. Periódicamente realizamos campañas para informar tanto de las multas como la de las actuaciones cívicas. Esperemos que con el trabajo de todos podamos resolverlo.
  • P.

    Buenas tardes, estoy indignada. Quisiera imaginar que no sabe nada del tipo de plantas que se han plantado en las inmediaciones del outlet, son plantas que se llaman burundanga y es un tipo de droga que utilizan los violadores, allí están a la alcance de cualquier degenerado,me gustaría tener una respuesta, y que esas plantas sean exterminadas de todo nuestro entorno, me parece mentira que la policía no se haya dado cuenta con los paseos que se dan por la zona, y yo una simple ciudadana interesada por el tema sí, un saludo. - Margarita Cordero Blay (08-12-16 17:34)

    - Margarita Cordero Blay
    R.A.Hola, Margarita, me sorprende lo que dices, ya que toda la jardinería ha sido revisada por los servicios municipales y el criterio ha sido ubicar especies autóctonas y mantener el carácter deltaico de toda la vegetación. Desconozco las características de la planta que comentas. Lo consultaré con los servicios de jardinería municipales.
  • P.

    Quisiera saber para cuándo van a poner la iluminación LED en la zona de la avenida Roureda ya que es una vía de las más transitadas de la ciudad y es lamentable la iluminación que hay de noche y se ha priorizado otras zonas que no lo requerían tanto. Esperemos que el año entrante se haga realidad porque este está visto que todo seguirá igual. Espero pueda responder con una fecha aproximada y que se cumplan los plazos. Gracias por su respuesta y hasta pronto. - Antonio López (11-12-16 14:14)

    - Antonio López
    R.A.Hola, Antonio, los estamos cambiando progresivamente en toda la ciudad y lo hacemos en todas las calles nuevas y parques públicos. El criterio para sustituir las existentes ha sido preferentemente en los sitios que hacía falta cambiar la instalación o espacios singulares como las zonas peatonales. De este modo se sustituirán todas las de la ciudad, ahora no te podría decir un calendario para la avenida Roureda, pero intentaré que lo antes posible publiquemos el calendario con todos los cambios.
  • P.

    Buenas tardes, señor alcalde... La pasada noche en la parada de la Roca estuve a punto de ser atropellado por un coche...y es que la iluminación de dicha parada deja mucho que desear. Por favor pongan luz... gracias Un poco más y no me como los turrones... Felices fiestas... A ver si no me atropellan y llego al nuevo año... - Pablo del Moral Mateos (12-12-16 17:09)

    - Pablo del moral mateos
    R.A.Hola, Pablo, ya he dado indicaciones para solucionar el tema de la iluminación de esta parada, porque yo mismo lo he podido comprobar. Esperemos poder resolverlo lo antes posible para que no se produzcan más incidentes como el que comentas. ¡Felices fiestas para ti y para tu familia también!
  • P.

    Buenas tardes, en el mes de septiembre le comenté la situación de incivismo que vivimos cada fin de semana en la entrada del parque de Can Trius por la calle Fonoll / Margalló. Vienen jóvenes a hacer botellón y fumar marihuana.Hace unos días se acercó personal del ayuntamiento de medio ambiente y presenció cómo estaba el parque lleno de botellas y cigarros. Me gustaría saber qué medidas puede tomar para impedirlo. Gracias - Marta (12-12-16 17:58)

    - Marta
    R.A.Hola, Marta, vam fer un esforç important tant per adquirir els terrenys de Can Trius i poder ordenar aquests espais i transformar el que eren unes rieres i uns espais abandonats en un parc integrat dins el bosc. La presència de joves fent ` botellón´ es produeix en diversos punts de la ciutat i hem seguit estratègies diferents per solucionar-les. Si dius que vas parlar amb Medi Ambient, segur que s’està treballant en alguna alternativa. Em posaré en contacte amb els serveis de Convivència i de Medi Ambient per veure què podem fer.

Ajuntament de Viladecans