Wiladecans

L'Alcalde
Parlem de Viladecans?

Llegenda

P. Pregunta d'un/a
wiladecanenc/a

R.A. Resposta de l'Alcade


XATEJA AMB L'ALCALDE CARLES RUIZ

Xat del mes de juliol


Preguntes realitzades per altres wiladecanencs/ques

  • P.

    Hola Sr. Alcalde, hace 6 meses le envié un e-mail para tener una reunión con usted para hablar del taxi y de las paradas del taxi y todavía sigo esperando una contestación, serían unos 20 minutos de su tiempo. Reciba un cordial saludo. Atentamente, Javier Serrano.

    - Javier Serrano
    R.A.Hola Javier: disculpe por el retraso, pero no soy consciente de haber recibido este e-mail. Le llamaremos para concertar una cita con el responsable de movilidad que me trasladará sus inquietudes.
  • P.

    Buenos días. No dejan de llegar noticias de nominaciones y premios a las iniciativas digitales de la ciudad que nos alegra mucho, pero también generan desencanto al no poder acceder a ellas ni disponer de información sobre calendarios de puesta en marcha. Sé que hay una relación con la economía actual, pero hemos de pensar que este gasto tiene unas contrapartidas positivas contra la crisis, generando dinero desde las obras de instalación de infraestructuras hasta los abonos posteriores a los servicios. ¿No cree que valdría la pena disponer de esa información para los ciudadanos? Saludos cordiales.

    - David Rebollo
    R.A.Hola David, estoy totalmente de acuerdo contigo sobre la oportunidad que significa para Viladecans y para la atracción de nuevas empresas, el hecho de invertir en infraestructuras de telecomunicaciones. Como sabes, nuestro objetivo es llegar al 50% de las viviendas de la ciudad con fibra óptica en el 2015. Estamos trabajando en la concreción de este objetivo para poder, efectivamente, comunicaros los próximos barrios que vamos a abordar. En cuanto lo tengamos bien definido, no te preocupes que haremos difusión. Gracias!
  • P.

    Hola!! más que preguntas, tengo unas cuantas quejas!! vivo en el Poblat Roca, avenida Pau Casals, y gracias al riego automático que tengo en la puerta de casa, mi casa tiene mil humedades!! vivo en un bajo!! cada día me acuerdo de la genial idea que tuvisteis!! hace tiempo los vecinos pedimos que asfaltaran el único trozo que queda enfrente de cada portería de tierra que por favor asfaltaran, y no hay manera!!! pero por qué elegís vosotros?? gracias a la tierra, mi casa se llena de hormigas, mi niña de casi dos años no puede jugar libremente en la calle, por los bichos!!! me entran en casa y estoy más que harta!!! si al menos quitarais las raíces y piedras que hay en la tierrecita que conserváis!!! ya nos hemos caído más de una vez y lo peor es que se caiga mi hija, entonces me oiréis bien!!! porque no hacéis una visita por aquí??? gustosamente te enseñaré humedades, raíces, bichos, piedras, jardín mal cuidado donde se genera de todo!! cacas de perro incluidas!! por todo esto gracias alcalde y cia!!

    - Sandra Diez
    R.A.Hola Sandra, soy conocedor de la problemática que tienen algunos de los edificios de Poblat Roca, que no están bien impermeabilizados. Remitiré tu petición al responsable de la empresa municipal de Viurbana, que es quien se ocupa del tema para que revise en concreto el tramo que comentas. Gracias
  • P.

    Buenas tardes alcalde, hace tiempo que vengo intentando que me respondan a mi pregunta, espero esta vez tenga más suerte. Cree usted que los contenedores enterrados en el suelo han sido una buena solución? lo digo porque la mayoría de veces están fuera de servicio con la consecuencia de que la gente deja las bolsas en el suelo porque está cansada supongo de que no funcionen y así sea su forma de protestar al estar molestas por los problemas con dichos contenedores. Lo digo especialmente por los situados en la calle Dos de Maig en la zona del Condis. Aparte, la limpieza deja mucho que desear porque cuando funcionan y tienes que tirar la basura, a veces da bastante reparo coger el asa para poder abrir el contenedor, suelen estar bastante sucios. Muchas gracias.

    - Xavier Sanfacundo
    R.A.Hola Xavier, soterramos los contenedores, sobre todo en las calles más estrechas, porque de esta manera se gana espacio para el peatón. Te agradezco que me hagas esta consideración sobre su uso y mantenimiento porque les diré a los técnicos de espacio público que revisen su funcionamiento. Gracias
  • P.

    Buenos días, me gustaría saber si sería posible que en la estación de tren se pusiera un cajero automático, o que en ventanilla se pudiera pagar con tarjeta. Espero su respuesta. Muchas gracias y un saludo

    - Vanessa Carrera
    R.A.Hola Vanessa, no es la primera vez que me hacen esta sugerencia. Se lo trasladaré a RENFE, que es quien tiene la competencia del apeadero de Viladecans. Gracias
  • P.

    Sr. Alcalde, hablamos hace algo más de cuatro meses y le preguntaba por la acera que hay entre la comisaría de los Mossos d'Esquadra y el número 5 de la avenida Lluís Moré. Me comentó que si no se hacían las obras previstas en esta zona por el tema de la crisis que en breve se pondrían manos a la obra para poner una acera, puesto que es muy peligroso el estado de la misma.Veo que se han arreglado varias aceras de Viladecans pero ésta continúa sin ningún cambio. Los miércoles pasan muchísimas personas por allí y más de una vez he visto cómo se tropiezan personas mayores e incluso cómo niños acaban en el suelo por el estado de la misma. Mi pregunta está clara ¿verdad? Para cuándo le mejora de esta acera? Gracias

    - Imma Ruiz
    R.A.Hola Imma, recuerdo perfectamente tu pregunta, pasaré de nuevo tu petición al área de espacio público para ver qué podemos hacer al respecto. Gracias por tu paciencia, ya que como te dije, en estos tiempos de crisis no podemos actuar tan rápido como nos gustaría.
  • P.

    Buenos días Carles. Para cuándo habrá más presencia policial por las noches en la avenida Lluis Moré, concretamente en la calle de la asociación del congreso. Entre guitarras y coches a toda velocidad no se puede dormir. Estoy hasta pensando abandonar el barrio porque veo que no tiene solución.

    - Juan Antonio
    R.A.Buenas tardes Juan Antonio, con la llegada del verano aumentan este tipo de problemáticas que comentas. Si lees la revista de Viladecans de este mes, verás que hemos dedicado 2 páginas a recordar los hábitos de convivencia en la ciudad para que todo el mundo pueda disfrutar mejor de la ciudad. No obstante, daré parte a los Mossos d'Esquadra y la policía local para que revisen el tramo de calle que comentas. Gracias.
  • P.

    Hola; esto más que una pegunta es una sugerencia: yo creo que sería una buena idea poner en el parque de Torrent Ballester aparatos de gimnasia para la gente mayor, ya que yo tengo un abuelo al que le vendría bien y creo que sería muy útil para todos los de esa zona.

    - Rosario Cabezudo
    R.A.Buenas tardes Rosario. Precisamente, con el inicio del nuevo curso escolar, pondremos en marcha una nueva iniciativa que llamaremos “itinerarios saludables”. Consiste en 3 nuevos itinerarios urbanos de la zona de la Montserratina, que señalizaremos específicamente para que todas las personas de Viladecans puedan hacer ejercicio, paseando o corriendo, saliendo siempre desde el parque de Can Ginestar. Además, en la zona que da a la calle Marià Sanjuan ya contamos con un parque urbano de salud para hacer ejercicio físico como el que comentas. Si te parece, te invitaremos a la inauguración de estos itinerarios cuando los pongamos en marcha. Pregunta por ellos en el CAP. Gracias.
  • A.Bona tarda, benvinguts i benvingudes a una nova sessió del xat, la darrera que farem abans de vacances. Comencem...

Ajuntament de Viladecans