Wiladecans

L'Alcalde
Parlem de Viladecans?

Llegenda

P. Pregunta d'un/a
wiladecanenc/a

R.A. Resposta de l'Alcade


XATEJA AMB L'ALCALDE CARLES RUIZ

Xat del mes de desembre


Preguntes realitzades per altres wiladecanencs/ques

  • A.Donem per finalitzada la sessió del xat d’avui, l’última de l’any. Aprofito l’ocasió per desitjar-vos unes molt bones festes i una bona entrada d’any i que el 2011 sigui millor per a tothom. Espero trobar-vos, de nou, en el proper xat, que serà el 10 de gener, a les 19 hores, com sempre.
  • P.

    Respecto a la calle Pompeu Fabra (de nuevo). ¿Por qué mientras no se realiza el nuevo vial no colocan un paso elevado o algún baden, especialmente en el primer tramo de calle? le puedo asegurar que en determinados momentos, la velocidad de algunos coches es muy alta para las características de la calle, con el peligro que esto supone.

    - Antonio Gallardo
    R.A.Hola de nuevo Antonio, he entendido, a través de tu pregunta, que tenemos que ver qué medidas tomamos mientras no se construye el vial alternativo. Recojo tu petición y veremos qué podemos hacer. Gracias
  • P.

    Buenas tardes: sabe usted con certeza si ya nos podemos dar de alta en la fibra óptica con Orange y cómo funiciona el alta del servicio... propiamente dicho??? Un saludo.

    - Javier Dieguez
    R.A.Estimado Javier, lo primero que debería comprovar es si su vivienda forma parte de la primera fase del proyecto WiCable y si su comunidad ha dado el permiso para poder conectarse a la fibra. Si es así, en breve las operadoras privadas (Orange y Adamo) con las que hemos firmado convenio, se pondrán en contacto con usted para ofrecerles su servicios. A través de wiladecans.cat podrá seguir los últimos avances del proyecto. Gracias.
  • P.

    Buenas tardes Sr Carles, después de la atención recibida en el recordatorio del Consejo de Distrito (2), me gustaría también asistir al pleno del Ayuntamiento, así como a los sucesivos plenos de mi distrito. Lamentablemente, no era el sitio idóneo para poder exponer mis aportaciones, aunque sí me he servido de trampolín para conocer a quienes he de dirigirme en los diferentes responsables de las áreas que corresponde cada una de las ideas. Desde aquí, le doy las gracias por facilitarme los medios y le propongo, que en un día especial, se celebre este chat, en vivo con la participación de la TV Viladecans en el fabuloso recinto de La Marina en un futuro próximo y como ayuda a la participación ciudadana en actos colectivos. Gracias.

    - David Rebollo
    R.A.Hola de nuevo David, me alegro de haberte podido facilitar cómo participar en la vida municipal y espero que, como comentas, lo sigas haciendo. Gracias.
  • P.

    ¿Por qué la anarqía en los aparcamientos de coches, otros vehículos encima de la acera, paso de peatones, circulación de bicicletas, motos por éstas sin su carril, creando una inseguridad, malestar, estrés, empeorando la calidad de vida a muchas personas; juegos de baón, pelota vía pública, etc,, etc.?

    - Máximo Ballesteros
    R.A.Máximo, cada vez se está regularizando más la movilidad en las ciudades: ensanchamos las aceras, recuperamos espacio público, facilitamos que se vaya a pie a los diversos puntos de la ciudad, pintamos el carril bici, etc. Poco a poco, la convivencia entre los que viven en las ciudades va mejorando, aunque lo que más sobresale son los comportamientos más incívicos que, aunque son minoritarios, son molestos y destacan.
  • P.

    Buenas tardes Sr. Alcalde.Vvuelvo a insistir sobre el problema que abordé anteriormente. Rrente a mi balcón hay 6 contenedores de basura, ruidosos, olorosos etc. hay muy poco civismo. Sr. Alcalde, en vista de que han puesto contenedores nuevos en la misma calle y por la misma zona, podría usted revisar el sistema a fin de que se puedan anular éstos o trasladarlos a otra calle, ya que apenas se usan y llevamos 40 años con ellos delante del edificio, muchas gracias desde ya. Sé que se ocupará de ello. Mariela.

    - Mariela Nieto
    R.A.Hola Mariela, la calle Padre Atrigas es una calle estrecha, como bien sabes. Esto nos da mayores problemas, tanto en la recogida como en la distribución de los contenedores. Próximamente, tenenos previsto realizar un nuevo contrato de recogida de basuras donde esperamos poder adaptar y buscar alternativas al sistema actual de recogida, sobre todo en las calles del centro y Barri Antic. Esperamos, por tanto, poder mejorar el servicio. Un saludo
  • P.

    Buenas tardes de nuevo. Hace casi ya un año que se firmó una aceptación por parte de la comunidad de vecinos de la calle Alzina y se instalaron un cuadro y fibra hasta la puerta. Desde entonces, no hemos tenido noticias de otras acciones. En los planes a corto plazo no aparece o no dispongo de información de si es parte de la red del W!cable o no. Me gustaría saber dónde encontrar más información al respecto. Saludos cordiales.

    - David Rebollo
    R.A.Hola David, el proyecto WiCable, de momento en su primera fase, se concentra en los barrios de Campreciós, una parte de Sales, Gabrielistes i Vilamarina. Lamentablemente y, por el momento, su calle no forma parte de esta primera fase. Por tanto, el Ayuntamiento no ha realizado ninguna gestión con vecinos de fuera de este ámbito. Seguramente, la instalación que menciona sería a petición de algún operador privado que también está desplegando su servicios en otros barrios de Viladecans. Puede mantenerse informado a través de wiladecans.cat. Gracias
  • P.

    Saludos! Últimamente (y es un sentimiento compartido por muchas más personas) notamos que las calles están plagadas de excrementos de perro, concretamente, en c/ Mare de Deu de Montserrat, c/ Sant Marià, c/ Pare Artigas, etc. No por hacer limpiar dichos excrementos a los Sr. barrenderos (que bastante trabajo ya tienen) estarán más limpias nuestras calles. ¿No cree que sería conveniente hacer cumplir la normativa correctamente?, porque la normativa ya existe!, y sancionar de una vez por todas a los incívicos que no limpian lo que su perro va dejando, así como el tema bozal. Existe una reglamentación y la Policía Local no la está cumpliendo, no porque no la conozca, ellos hacen lo que se les pide, sino por las órdenes de las altas esferas de no sancionar, pues esto repercute en el resultado electoral...?¿?,¿o estoy equivocado?¿? ¿qué me dice usted Sr. Alcalde, a pocos meses de las elecciones???.

    - Pepe Alcaraz
    R.A.Señor Pepe, precisamente soy consciente de que uno de los problemas más significativos de las ciudades es la presencia de los excrementos de perros en las calles. Debemos de admitir que las numerosas campañas de información llevadas a cabo, han reducido este tipo de comportamientos. Sin embargo, no es suficiente. Para su información, y como bien dice, haciendo uso de la normativa, hace pocos días hemos impuesto una sanción de más de 2.000 euros de importe por diversos inclumplimientos. Asimismo, hemos puesto en marcha el servicio de “policía de barrio” que espero que, con la colaboración ciudadana, ayudemos a mejorar la rapidez en la respuesta a este problema.
  • P.

    Sr. Alcalde, la semana pasada, después de forzar el candado de la bicicleta, le robaron la 2ª bicicleta a mi hija en la estación de la RENFE. Tiene que ir todos los días a la Universidad. Aparte de dejarla en casa e ir todos los días andando, que solución me da? Gracias, un saludo.

    - Elicio Pastor
    R.A.Elicio, lamento los incidentes que me comentas; estamos mirando la posibilidad de instalar en diversos puntos de la ciudad el nuevo sistema de “bicibox”, un espacio cubierto para dejar la bicicleta. Probablemente instalaremos uno de ellos en la estación de Renfe. Además, también mejoraremos la señalización de los carriles bici de la ciudad para completar un circuito urbano, puesto que la bicicleta es una medio de transporte cada vez más utilizado en nuestra ciudad. En los nuevos barrios y zonas edificables obligaremos a los promotores de los nuevos edificios a crear aparcamientos específicos para bicicletas, ya sea dentro del edificio o bien en espacios cerrados en el exterior. Espero que esta información sea de su utilidad. Reciba un saludo igualmente.
  • P.

    Otra pregunta señor alcalde. ¿Qué medidas piensan tomar para aminorar el tráfico en la calle Pompeu Fabra (especialmente en el primer tramo hasta llegar al cruce con la avenida Torre-roja)? ¿Por qué no colocan pasos elevados, como hay en otras calles de Viladecans?

    - Antonio
    R.A.Antonio, la principal medida que reducirá el tráfico sensiblemente será la construcción de un vial de cornisa alternativo que atraviesará el nuevo barrio de Llevant. Esta obra debería de estar ya en marcha, pero al estar vinculada al desarrollo urbanístico del barrio, no se ha podido iniciar. Actualmente, estamos trabajando para acelerar el inicio de las obras y, como mínimo, poder realizar una vía alternativa que permita derivar el tráfico hasta que no se construya la definitiva. Concretamente, para reducir la velocidad en Pompeu Fabra, hemos distribuido el aparcamiento en un lado y otro de la calle, aunque personalmente creo que la única medida efectiva será, como le decía, la construcción del vial de cornisa.

Ajuntament de Viladecans