Wiladecans

L'Alcalde
Parlem de Viladecans?

Llegenda

P. Pregunta d'un/a
wiladecanenc/a

R.A. Resposta de l'Alcade


XATEJA AMB L'ALCALDE CARLES RUIZ

Xat del mes de març


Preguntes realitzades per altres wiladecanencs/ques

  • P.

    Bon día! Tengo un niño en P3 y quiero saber si el ayuntamiento piensa delimitar de nuevo el acceso a los colegios por zona. Tengo cuatro colegios públicos a menos de 2 km de distancia y por sorteo no he podido acceder a ninguno de estos. No considero que la suerte tenga que jugar un papel determinante en la educación de mi hijo. Igualmente abrir líneas en colegios con más demanda sería una opción, no quitar líneas como está sucediendo años atras. Gracias.

    - Rosa
    R.A.Hola, Rosa, supongo que te refieres al curso pasado, ya que se está realizando ahora todo el proceso de matrícula para el curso que viene. Llevamos varios años en que la población infantil se va reduciendo, igual que en otros municipios. En concreto, este año han nacido unos 100 niños/as menos que en el anterior. Lo que sí nos diferencia de otros, lo que sí hemos conseguido es que en Viladecans no se cierran escuelas. Por lo que sé, más del 90% de los niños van al colegio que han escogido sus padres, aunque, dadas las diferencias de nacimientos en las diferentes zonas de Viladecans, no cubrimos el 100%. Puedes estar tranquila, porque todos los centros educativos de Viladecans tienen una calidad alta y un nivel de servicios muy parecidos.
  • P.

    Hola, Sr. Carlos, me gustaría trabajar en net, tengo los carnets de camión -C-, tengo experiencia de pluma y volquetes, necesito trabajar, mi edad 54 años, tengo que pagar muchos impuestos, déme usted trabajo, vivo carretera Sant Clemente 63 entresuelo segunda, estoY disponible para conducir, espero respuesta gracias 689364872.

    - juan rodriguez
    R.A.Hola,Juan, es triste la situación que muchas personas como tú estáis viviendo; sois la gente de mi generación y es de las cosas que más me preocupan como alcalde. Todas las contrataciones y vacantes del servicio de limpieza se hacen a través de la bolsa de empleo de la empresa que los gestiona. Supongo que ya estás en contacto con nuestros servicios de ocupación; si no es así, lo mejor es que acudas a Can Calderon, donde te asesorarán sobre cómo buscar empleo y te ayudarán a mejorar tu currículum. Espero que puedas salir pronto de esta situación.
  • A.Bona tarda a tothom. Gràcies per ser aquí. Comencem!

Ajuntament de Viladecans