Wiladecans

L'Alcalde
Parlem de Viladecans?

Llegenda

P. Pregunta d'un/a
wiladecanenc/a

R.A. Resposta de l'Alcade


XATEJA AMB L'ALCALDE CARLES RUIZ

Xat del mes de setembre


Preguntes realitzades per altres wiladecanencs/ques

  • P.

    En el campo de fútbol de la Torre-roja, en frente de la puerta de entrada, hay una hermosa explanada desaprovechada. Sería interesante poner un parking para motos, ya que al campo acude mucha gente en moto. Realizando una encuesta un fin de semana, durante el día pasaron más de 150 personas que disponían de moto. Seria una facilidad para la gente poder aparcar ahí. Y una buena opción para aprovechar ese espacio. Por favor, valoren esta opción.

    - Eduardo Gracia Martinez
    R.A.Esta zona que indicas forma parte de parque y está calificada como zona verde y, por ello, no se accede con vehículos. Actualmente, estamos incrementando las zonas reservadas para motos en muchas de las calles de la ciudad. Revisaré con los servicios de vía pública el entorno de Podium y Torre-roja para ver si podemos dar una solución.
  • P.

    Buenas tardes, Le quería preguntar por qué no hacen descuento especial en el gimnasio Atrium Viladecans a personas con discapacidad. Realizan descuentos a mayores de 65 y familias numerosas y discapacitados que, en algunos casos como yo, que ya estoy jubilada y aunque no tengo 65 años, no nos lo hacen. Ya que no tenemos gimnasio público, estaría bien que desde el Ayuntamiento tuvieran esto en cuenta. Un saludo y gracias.

    - Isabel Gómez
    R.A.Actualmente, tanto Atrium como Podium tienen las mismas tarifas y a ambas instalaciones se accede con el mismo carnet. Tenemos aprobadas bonificaciones específicas. Con la puesta en marcha de Podium estamos revisando todo el conjunto de tarifas para modificar algunas de estas.
  • P.

    Buenas tardes, Sr. Alcalde, le expreso mi desilusión como muchos de los ciclistas que somos en Viladecans. Usted es de los que sale en bici, y me cuesta creer que no vea los fallos que hay. Me va a decir usted muchas cosas, que si carril bici playa, que si va a cambiar la información de señales de bici... Sí, muy bien, pero no veo nada, hay algo que no sé: por qué hay dinero para rebajar los bordillos en paso de peatones y no hay para marcar carril bici en paso de cebra cuando se ha hecho una inversión. ¿Me podría decir cuántos pasos cebra hay en Viladecans marcados para bici? Ninguno. Ya sé su contestación, que hay que hacerlo por normativa. Pero, ¿por qué no se hace? Yo le invito a usted a hacer un recorrido por nuestros carriles bici penosos.Y luego nos propone la salida en bici el día 25/09/2016. Sr Alcalde, haga usted un poco por motivarnos, y que vayamos seguros en un carril que muchos usamos. Fíjese en el carril bici que está en el famoso outlet dejado de la mano de Dios. Fco. Álvarez

    - francisco alvarez jimenez
    R.A.Buenas tardes, Francisco, la movilidad sostenible es una prioridad para nosotros. Ello supone tanto una mejora del transporte público, como cambio en la ordenación, señalización y adecuación para nuevos medios de transporte como la bicicleta. En ese sentido, se está realizando ya el proyecto de carril reservado al bus exprés que unirá Castelldefels con Cornellà y en el que se prevé también un carril bici para intercomunicarnos con los otros municipios. Internamente, estoy de acuerdo contigo en que todavía queda mucho trabajo por hacer, ya que es muy reciente la prioridad que la bicicleta está alcanzando. Hemos aprobado un proyecto para definir todas las necesidades y mejoras en lo que hace referencia al carril bici en Viladecans y vamos a aplicarlo progresivamente. Tiene dos dificultades: la presupuestaria, que ya hemos asumido e incorporaremos progresivamente, y la pedagogía para los diferentes usuarios del espacio público sobre la convivencia de peatones, coches y bicicletas en la ciudad. Me parece bien la idea del recorrido. Lo hablaré con los tenientes de alcalde que están coordinando conmigo este tema y nos pondremos en contacto contigo para hacerlo.
  • P.

    Buenas tardes: Quisiera saber si tiene algun otro plan de acción para la zona Barrio Ponent. Los vecinos nos hemos visto inmersos en obras de supuestas mejoras para la rehabilitación del barrio, donde en teoría el barrio se iba a abrir para dinamizar la zona y evitar guetos. Le informo que estamos hartos de aguantar ruidos nocturnos en la Avenida Mil·lenari entre el 19 y el 23. No vemos mediación policial por la noche en esta zona. ¿Qué hacemos los vecinos que tenemos una vida normal y tenemos que levantarnos pronto para ir a trabajar? La policía comenta que no pueden hacer nada. Somos los olvidados de Viladecans aunque usted venda lo contrario en las revistas que nos ponen en el buzón. Una solución. Gracias.

    - Mercedes Vazquez
    R.A.Hola, Mercedes, en primer lugar decirte que el Ayuntamiento va a seguir trabajando en la mejora del barrio, tal como se acordó en su día con los vecinos y asociaciones de Ponent. Se ha finalizado recientemente la continuidad del passeig de Ponent y estamos trabajando para dar continuidad a los planes aprobados. También te he de decir que, hasta ahora, esto lo estamos haciendo con recursos propios, ya que las aportaciones de la Generalitat están llegando con cuentagotas. Pero el Ayuntamiento tiene muy claro que esta inversión no podía detenerse. En cuanto a la seguridad ciudadana, se ha hecho un refuerzo de presencia policial a lo largo de todos estos meses de forma continuada con patrullas del Ayuntamiento y Mossos y también nos planteamos nuevas acciones que nos permitan mejorar el civismo de algunas personas (minoritarias) del barrio.
  • A.Benvingudes i benvinguts a la sessió del Xat de l'Alcalde del mes de setembre. Comencem!

Ajuntament de Viladecans