Wiladecans

L'Alcalde
Parlem de Viladecans?

Llegenda

P. Pregunta d'un/a
wiladecanenc/a

R.A. Resposta de l'Alcade


XATEJA AMB L'ALCALDE CARLES RUIZ

Xat del mes de febrer


Preguntes realitzades per altres wiladecanencs/ques

  • P.

    Buenas tardes. Soy un vecino de la calle Canonge Doctor Auguet esquina pasaje Andreu Nin. Desde hace un tiempo, grupos de chicos jóvenes se reúnen en este lugar hasta altas horas de la noche, con los consiguientes ruidos y molestias para los vecinos de la zona. Últimamente también se ha detectado en este pasaje y sobretodo en la esquina de la Anvinguda Ballester con Doctor Auguet, junto a una cervecería, un número creciente de jóvenes de otras partes del municipio, algunos con vehículos de gama alta que, supuestamente y presuntamente, se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes. Ante la creciente alarma de los vecinos de la zona, ruego que las autoridades locales tomen medidas ante estos hechos. Muchas gracia por adelantado.

    - Juan Miguel Checa
    R.A.Buenas tardes Juan Miguel, no tengo constancia de lo que me cuentas. Pasaré la información a los Mossos d’Esquadra y a la Policía para que lo tengan presente en sus rondas de vigilancia ordinaria. Gracias por avisarme.
  • P.

    Buenas tardes. Quisiera saber cómo funciona el BiciBox. ¿Quién paga a quién? Si Bicibox por usar suelo público o el ayuntamiento para que coloquen las jaulas. ¿Qué beneficio se espera obtener? ¿Es una empresa 100% privada? ¿Significa que no van a instalar más postes para atar la bici gratuitamente o retirar los que hay? ¿No cree que parece una nueva zona azul, pero para bicis? Voy corriendo a patentar el MotoBox (es broma) Muchísimas Gracias.

    - Luis Cañadas
    R.A.Buenas tardes Luis, Bicibox es un proyecto que impulsa el Área Metropolitana de Barcelona. En ningún caso tiene la intención de sustituir los aparcamientos públicos para bicicletas, sino ofrecer un servicio complementario y seguro. La ciudad les ha cedido, sin coste, el espacio para ubicar los 10 módulos de servicio. Durante los primeros 6 meses el servicio es gratuito, y luego el precio será asequible. Puede encontrar más información en la página web www.bicibox.cat. Gracias Luis,
  • P.

    Bona tarda. Estaria interessada en conèixer com es preveu que es sectoritzaran les zones escolars a Viladecans. Han començat algunes portes obertes a les escoles concertades i encara no sabem a quines d’elles podem optar, si hi haurà canvis o no respecte anys anteriors... Moltes gràcies.

    - Maria J. Rivero
    R.A.Bona tarda, som coneixedors que les escoles concertades han començat les jornades de portes obertes. El Departament d’Ensenyament de la Generalitat ha decidit ajornar el període de preinscripció fins al 15 de març i, en conseqüència, nosaltres hem decidit fer les jornades de portes obertes de les escoles públiques més a prop d’aquesta data. Respecte de la zona d’influència, la proposta dels directors dels centres i del consell escolar és passar de 4 a 2 zones intentant equilibrar l'oferta pública i la concertada en relació al nombre d’empadronaments. Estem esperant la resolució definitiva del Departament d’Ensenyament sobre aquesta qüestió. Per seguir tota la informació actualitzada, pot consultar la web viladecans.cat i ben aviat, rebrà la revista de matriculació a casa seva. Gràcies per les seves preguntes.
  • A.Bona tarda a tothom i gràcies per estar ahí una vegada més. Comencem el xat d'avui...

Ajuntament de Viladecans