Wiladecans

L'Alcalde
Parlem de Viladecans?

Llegenda

P. Pregunta d'un/a
wiladecanenc/a

R.A. Resposta de l'Alcade


XATEJA AMB L'ALCALDE CARLES RUIZ

Xat del mes d'abril


Preguntes realitzades per altres wiladecanencs/ques

  • P.

    Hola. Me pregunto dónde vas a ampliar la zona azul, verde o naranja. Esas tarjetas para aparcar 2 horas gratis tienen trampa, seguro.

    - Albert Rivas
    R.A.Buenas tardes Albert, las zonas azules verdes, naranjas o azules se extienden con el acuerdo de los vecinos y comercios de la zona. Hasta ahora, las ventajas de la tarjeta de residente las disfrutaban las personas que tienen un coche empadronado en las calles afectadas; lo que hemos hecho es extender esos beneficios al conjunto de los ciudadanos que tienen su coche empadronado en Viladecans. Gracias por participar
  • P.

    Sr. Carles. ¿Sabe usted dónde está la calle Ullastre? Posiblemente no y le diré por qué: vivo en la calle Ullastre nº 2 de Viladecans, dos calles paralelas donde vive la consejera de deportes, sólo que su zona está preciosa y la nuestra no. Vivo justo detrás del parque, en un entorno privilegiado, donde disfruto de la naturaleza en todo momento, pero donde no hay ningún servicio del Ayto.: - No están pintadas en la calzada ni aparcamientos, ni vados, y lo más importante, ni pasos de cebra. No hay aceras, por lo que se tiene que ir por la carretera y apartarse si viene un coche. -No hay papeleras, por eso la gente tira las cosas al suelo y encima no pasa el camioncito de limpieza (cada 2 semanas, pero ha estado hasta 3 meses sin pasar). Pago al año 797€ de contribución por mi vivienda (piso) y todo porque estoy en zona residencial. Una zona residencial que no sabe el Ayuntamiento que existe. ¿Es justo? ¡Creo que no!!! Espero su contestación y compromiso conmigo. Muchas gracias Sr. alcalde.

    - Carmen Romero
    R.A.Hola Carmen. Esta calle es una vía difícil porque en su día no se urbanizó del todo, a diferencia de lo que ocurre con todas las promotoras cuando hacen una vivienda. El concepto residencial no quiere decir lujo y se aplica a todas las viviendas de Viladecans; es decir, todas las casas de Viladecans tienen contribución denominada “residencial”, a diferencia de las empresas, que la tienen industrial. En esta zona hemos realizado inversiones recientes como, por ejemplo, las escaleras que acceden directamente a la calle desde la avenida Roureda o, más recientemente, la inversión de mejora del Parc de Mas Ratés. En todo caso, somos conscientes del problema. Gracias por participar
  • P.

    Bona dia, estaria interessat en conèixer si finalment es construirà l`Ateneu de les Arts al solar que hi ha entre el col•legi Can Palmer i el parc Can Palmer. Si no és així, hi ha algun projecte per a aquest terreny? Vivim davant d`aquest solar i quan vam comprar el pis a l´ajuntament ens van informar que aquesta zona estava qualificada como a zona verda. Moltes gràcies

    - Jose Rivero
    R.A.Bona tarda José. La previsió de la construcció de l’Ateneu serà, efectivament, en aquest solar que, des que es va fer el planejament d’aquest sector, està qualificat com a zona destinada a equipaments i zona verda. Mentre no es faci aquest equipament, l’Ateneu de les Arts funcionarà provisionalment en una part de l’edifici que deixa lliure l’Escola Fleming en el moment del seu trasllat a les noves instal.lacions. En tot cas, un altre element que ens fa esperar el projecte de l’Ateneu és que la parada definitiva del metro del Delta (Rodalies 3) anirà contingua a aquest solar. Estem pendents, per tant, de quines seran les afectacions que suposarà aquesta obra. Gràcies per la pregunta
  • P.

    (Según la galería de fotos enviada para su conocimiento previo de vehículos que incumplen las normas), ¿no cree usted que no hacer cumplir las normativas sobre aparcamiento y circulación en general es una colaboración al cada vez mas deteriorado civismo que padecemos, una falta de protección hacia los ciudadanos y un gasto en señalizaciones que no sirven para nada?, puesto que la pasividad de este Ayuntamiento en relación con su mal endémico de aparcamiento no está siendo solucionado con la permisividad que demuestran la mayoría de las calles de Viladecans en cuanto a mal estacionamiento y otras actividades incívicas, como las pintadas, paseo de perros sueltos y en zonas de juego de niños, velocidades indebidas y alteraciones del respeto al descanso de los vecinos en más de un lugar. No tengo duda de que es su responsabilidad, la pregunta es ¿Piensa hacer algo? Saludos cordiales

    - David Rebollo
    R.A.Hola David, veo que no faltas a tu cita mensual con el chat. Las conductas incívicas a las que te referies, no se corresponden con el comportamiento de una mayoría de ciudadanos que actúa correctamente. Pese a todas las campañas de civismo y actuaciones que se realizan, siempre hay personas que son incapaces de pensar en los demás o en su comunidad, tanto en Viladecans como en las ciudades de nuestro entorno. Por ello, estamos actuando a través de sanciones contra estas actitudes que a todos nos gustaría evitar. Saludos y hasta el próximo chat.
  • P.

    Buenas tardes. Soy socialista. Siempre he votado a socialista excepto en esta de la Generalitat. El tripartito ha sido nefasto, horrible y negativo en planos de despilfarro en asuntos que no nos importaban a nadie o a muy pocos como Vegueries, Toros Si o Toros No, Velocidad Variable... Y es que uds. PSC se olvidaron de una parte importante de su electorado (el castellano). Pero vi una motivación para volver a votarles: Tomás Gómez, que alardea de no ser un político profesional, es decir, que si un día no se dedica a la política tiene una profesión donde buscarse las `garrofes´. Si mañana no puede estar en política, ¿a qué se dedicaría?, ¿qué profesión tiene ud.?

    - Baltasar Gomez
    R.A.Buenas tardes Baltasar, respecto a tus valoraciones sobre el tripartito, de los temas que comentas se ha producido mucho más ruido. Los recursos más importantes se han invertido en escuelas, sanidad, transporte público o programas como, la Ley de Barrios para renovar zonas de municipios como el nuestro. Todos ellos son servicios que está poniendo en cuestión el nuevo Gobierno. Yo soy educador de calle y no te niego que, precisamente por esa vocación social, siempre me ha apasionado mucho la política. Si hoy no me dedicara a la política seguramente me dedicaría a otros ámbitos, aunque, conociéndome, siempre relacionado con lo social. Gracias por tu participación.
  • P.

    Bona tarda! M'agradaria conèixer si hi ha algun projecte a curt termini per a la Masia de Can Ginestar. Ho dic per si seria viable la creació d'un nou equipament per a la ciutat, una Casa de Colonies/Centre d'esplai Montserratina, per poder transmetre els valors de Viladecasa a tothom.

    - Luis Mansergas
    R.A.Hola Luis, he vist fa una estona al Facebook el missatge del teu fill avançant-me aquest tema. A curt termini, no hi ha cap projecte en la Masia, perquè fa poc temps que l’Ajuntament ha accedit a la propietat. Primer, volem revisar el seu estat i, seguramente abans de fer cap utilització, ni que sigui provisional, haurem de fer una inversió important, de la qual no disposem ara. Ara bé, engegarem un procés participatiu per definir els usos de la Masia que, tal com figura en el Pla de Barris, aprovat per la Generalitat, serà un centre cívic amb usos esportius. Gràcies pel teu interès.
  • P.

    Buenas. Entré por casualidad en Viladecans Televisió y me sorprendió ver que había un espacio dedicado a Carles Ruiz. ¿No será el alcalde?, pensé. Y, efectivamente, eras tú. Me pareció deshonesto que una web municipal (que pagamos todos) sirva para hacerte propaganda gratis. Pero después me dije que `hombre, como yo también la pago que me den día y hora´. ¿Cuándo me toca? Es triste el uso y abuso que se hace de los recursos públicos sólo para buscar votos. Gracias

    - Laura Sala
    R.A.Buenas tardes Laura, el nuevo espacio del Alcalde es precisamente un ejercicio de transparencia; en él pongo algunas de las actividades que realizo diariamente y tiene conexión directa con mi Facebook i Twitter personales. Todo ello con la intención de estar atento a las demandas y peticiones de los ciudadanos. No dudes en utilizarlos cuando te sea necesario, así como la oficina Viladecans Informació que pusimos en marcha en el mes de Enero. Gracias por tu interés.
  • A.Bona tarda a tothom. Comença la sessió del xat d'avui que es preveu intensa, perquè ja tinc 21 preguntes 'a la cua' i segueixen arribant. Intentaré contestar-les tan ràpidament com em sigui possible.

Ajuntament de Viladecans